El 2 de Abril fue el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Desde la Cooperadora nos sumamos con una pequeña acción que apoya a las familias, comunidades y entidades públicas y privadas por el 2 de Abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

El 2 de Abril fue el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y desde la Cooperadora del Hospital de Niños, nos sumamos con una pequeña acción que apoya a las familias, comunidades y entidades públicas y privadas que reflexionan sobre este padecimiento y accionan en medidas concretas para seguir mejorando la calidad de vida de las personas que lo tienen.  

En este video y bajo el lema #LlamémosloPorSuNombre podes conocer a nuestro equipo.

Jaime, Eva, Nacho y Aline son los protagonistas de la campaña “Llamémoslo por su nombre”, reflejan esa variabilidad del TEA. Cada una de estas personas tiene sus propias debilidades y fortalezas, sus intereses y sus necesidades específicas de apoyo para hacer frente a determinadas situaciones del día a día. 

Jaime es muy observador y metódico. Se le da muy bien trabajar con cerámica y cuero y le encanta la música y los ambientes tranquilos y ordenados. Además, tiene el apoyo de una persona de referencia que le ayuda a desenvolverse en su día a día.

Eva estudia Creación de videojuegos en la universidad, donde echa en falta que los contenidos académicos sean más comprensibles. Le encanta usar las redes sociales. Usa cascos para amortiguar el ruido exterior y se relaja jugando con los clips y los bolis que guarda en su estuche.

Nacho es un niño cariñoso y muy sonriente. Le encanta ver dibujos animados, jugar en el parque, viajar en el coche y comer en restaurantes. No habla, pero se comunica de manera no verbal, y precisa de apoyos de atención temprana para ayudarle en su día a día.

Aline es madre de tres niños y consultora en una multinacional. Es una persona muy responsable y metódica. A veces le cuesta adaptarse a los imprevistos y los cambios de rutina, y comprender ciertas situaciones sociales (por ejemplo, el significado de algunas bromas). Recibió el diagnóstico de manera tardía, a la vez que su hijo mayor. 

Más de 2.700 personas se han sumado al manifiesto de este año para ser parte del cambio y ayudar a construir una sociedad más respetuosa con las personas con autismo en las que se respeten estos principios.

Fuente: https://diamundialautismo.com/ 

Entradas relacionadas

NAVIDAD EN EL HOSPITAL

NAVIDAD EN EL HOSPITAL

Los regalos de Navidad llegaron a nuestro pacientes. Sus sonrisas y alegría al recibir un juguete fue emocionante. No lo habríamos hecho...

Seguir leyendo:

NAVIDAD EN EL HOSPITAL

NAVIDAD EN EL HOSPITAL

Los regalos de Navidad llegaron a nuestro pacientes. Sus sonrisas y alegría al recibir un juguete fue emocionante. No...