fbpx

Día Mundial del ADN | Una fecha para celebrar la publicación por Watson y Crick de la estructura de la doble hélice de ADN en 1953.
.
Nuestro Hospital fue siempre pionero en investigación. Por eso, en 2016 la Cooperadora decidió dar un paso inédito en la alianza público privada en salud con la inauguración del Laboratorio de Investigación Traslacional que transforma los hallazgos científicos en prácticas médicas.
.
El Laboratorio cuenta con equipos de alta tecnología y recursos humanos altamente calificados que permiten desarrollar estudios de investigación en el campo de la genómica (gen humano) y de la metabolómica (moléculas) clínica. Ambas áreas son asistidas por el equipo de bioinformática que procesa la información arrojada por los equipos a través de algoritmos de análisis.
.
Entre los logros alcanzados en el Laboratorio, podemos destacar:
1. Estudios genéticos que permiten detectar la causa de enfermedades causadas por uno o pocos genes, el tratamiento más adecuado para pacientes con leucemia y la causa de enfermedades causadas por hasta 6000 genes para enfermedades de la piel
2. Estudios en tiempo real que permiten cuantificar la cantidad de ADN para pacientes con parasitosis (enfermedad de Chagas, Toxoplasmosis), efectuar diagnóstico rápido de Síndrome Urémico Hemolítico y detectar Enfermedad Residual Mínima en pacientes con Leucemia
3. Estudios por espectrometría de masas para medir marcadores de enfermedades en sangre, orina y otros en pacientes, incluso provenientes de otros Hospitales públicos que no lo disponen.
.
Por eso, tu ayuda es fundamental para que el Hospital siga siendo pionero en investigación aplicada. Si todavía no sos parte, hace click y sumate como donante mensual.
.
EL HOSPITAL Y LOS CHICOS SE LO MERECEN.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

spotify