fbpx
Día Internacional de la Epilepsia

Hoy 11 de febrero se celebra el Día de la Mujer Médica, en homenaje a Elizabeth Blackwell, la primera mujer diplomada en medicina en una universidad de EE. UU. y la primera mujer que logró ejercer la profesión en todo el mundo. Elizabeth fundó, junto a su hermana Emily (la tercera mujer en recibir un título en medicina), una Escuela de Enfermería para mujeres. Tras la guerra, en 1868 fundó una Universidad de Medicina para mujeres.

En su honor, anualmente se entrega la Medalla Elizabeth Blackwell a quienes hayan realizado una contribución significativa a la promoción de la mujer en la medicina.

Cecilia Grierson fue la primera mujer médica recibida en nuestro país y una de las primeras en América Latina. Junto a Julieta Lanteri y Alicia Moreau de Justo, fueron pioneras que abrieron camino a las generaciones siguientes de profesionales. Sus vidas fueron un ejemplo de dedicación, humildad, entrega a la profesión y a la defensa de su condición de mujer. Hoy, las mujeres médicas de nuestro querido Hospital son líderes y las mejores herederas de quienes iniciaron este camino hace muchos años.

A ellas, y a todas las mujeres que ejercen la medicina, nuestro saludo y homenaje en su día.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES