fbpx

20 de mayo | Día Internacional del Ensayo Clínico.
Hoy es una fecha en la que se recuerda la importancia de la búsqueda de nuevas formas de tratamiento, diagnóstico y dispositivos médicos.
.
La Investigación Clínica es un proceso científico, ético, analítico y regulador que incluye la participación de seres humanos en el desarrollo de una molécula, desde su concepción hasta su comercialización.
.
Aunque todo comenzó con limones. Un día como hoy, en 1747, el médico escocés James Lind realizó el primer ensayo clínico documentado de la historia. A bordo del buque Salisbury, Lind dividió a 12 marineros enfermos de escorbuto en seis parejas y a cada una de ellas le suministró un suplemento diferente en su dieta. Los marineros que recibieron limones fueron los que mejoraron. Desde entonces, los ensayos clínicos han hecho posible salvar y mejorar la vida de muchas personas.
.
Los ensayos clínicos son esenciales en la actualidad para el desarrollo de nuevos tratamientos, métodos y diagnósticos. Sin ensayos clínicos no sería posible determinar de manera apropiada la seguridad y eficacia de nuevas formas terapéuticas y diagnósticas.
.
Por eso, tu ayuda es fundamental para que el Hospital cuente con el mejor equipamiento para el desarrollo de investigaciones clínicas. Hace click y sumate como donante mensual para que los más de 2.000 chicos que diariamente se atienden cuenten con los mejores diagnósticos y tratamientos.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

spotify