fbpx
Día Mundial de la Visión

13 de Octubre se conmemora en nuestro país el Día del Psicólogo, fecha que se instituyó en 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), entidad antecesora de la actual FePRA, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba. Este encuentro se erigió como un espacio para pensar y trabajar por los derechos de los psicólogos, por la construcción de una identidad profesional y donde miles de psicólogos y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la psicología.

Un psicólogo es un profesional dedicado a la salud mental y que se interesa, estudia y entiende el comportamiento o la conducta de cada individuo. Hace tiempo que somos conscientes que no hace falta pasar por un momento traumático, excepcional o extremo para ir a terapia. Cuando se siente que se necesita ayuda en la vida diaria al no saber cómo afrontar una situación o uno siente que no tiene las herramientas para hacerlo es aconsejable pedir ayuda a un experto, como es el psicólogo.

Se estima que actualmente hay más de 80.000 Licenciados en Psicología en Argentina. Este dato revela que es uno de los países con mayor número de profesionales por habitante.

Fuente: Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA)

Unidad de Salud Mental

Orientación, informes y turnos:
Lunes a viernes de 11 a 12 30 horas.
Teléfonos:
4962-9247 / 9248 / 9280 Inti. 288

La unidad brinda asistencia a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES