fbpx
Día Mundial del Asma

La Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas declaró hoy el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. De conmemoración anual, es una jornada de concientización acerca del ciclo de pobreza al que están condenados los niños y niñas que deben trabajar y que, por ello, pierden la posibilidad de recibir educación escolar.

Uno de cada 10 de todos los niños en todo el mundo están en situación de trabajo infantil. Si bien es cierto que el número de niños en situación de trabajo infantil ha disminuido en 94 millones desde 2000, la tasa de reducción se desaceleró en dos tercios en los últimos años. Una de los Objetivos de Desarrollo Sostenible exige el fin del trabajo infantil en todas sus formas para 2025.

Para conquistar este objetivo será necesario adoptar varias medidas importantes, como garantizar la educación universal obligatoria y gratuita, reducir las barreras que obstaculizan la educación de las niñas y establecer entornos seguros en los que los niños y niñas puedan estudiar y aprender. Es necesario garantizar que, paso a paso, los niños y niñas dejen sus trabajos y entren en la escuela.

Fuentes: unicef.org    un.org

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES