fbpx

Día Mundial de la Meningitis | La vacunación: un aliado clave para prevenir la meningitis bacteriana
.
En el contexto de la pandemia por el COVID-19, se conmemora una vez más una fecha en la que se pretende concientizar sobre una enfermedad que todavía está lejos de erradicarse: en nuestro país, se estima que en promedio se produce un nuevo caso por día.
.
La meningitis bacteriana es considerada como una de las enfermedades infecciosas más peligrosas, su diagnóstico y tratamiento oportuno es esencial para prevenir lesiones neurológicas permanentes.
.
Entre los niños, el grupo de edad más afectado es el de los pequeños previamente sanos, principalmente los menores de 1 año. Los adolescentes pueden acarrear la bacteria en su nasofaringe en forma asintomática en 10 a 20 % de los casos y pueden transmitirla.
.
Es muy importante recordar que la meningitis es una enfermedad que comienza con síntomas parecidos a los de otras enfermedades infecciosas de la infancia, pero que evoluciona rápidamente a cuadros graves, por lo cual es muy importante ante la duda consultar rápidamente y recordar que contamos con vacunas para prevenir esta enfermedad.
.
Por eso, tu ayuda es fundamental para que los chicos que diariamente se atienden cuenten con la mejor atención de la mano de los mejores profesionales. Si todavía no sos parte, hace click y sumate como donante mensual.
.
EL HOSPITAL Y LOS CHICOS SE LO MERECEN.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

spotify