fbpx
alergias

El 4 de enero es el Día Mundial del Braille. La festividad, que se celebra desde 2019, pretende crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.

El braille es una representación táctil de símbolos alfabéticos y numéricos que utiliza seis puntos para representar cada letra y cada número, e incluso símbolos musicales, matemáticos y científicos. Este sistema de escritura lo usan las personas ciegas o con deficiencia visual para leer los mismos libros y publicaciones periódicas que los impresos para la lectura visual y garantizar la comunicación de información importante para ellas y otras personas y representa competencia, independencia e igualdad.

Asimismo, el braille es un medio de comunicación para las personas ciegas, como se refleja en el artículo 2 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y puede ser pertinente en los contextos de la educación, la libertad de expresión y opinión y el acceso a la información y la comunicación escrita, así como en el contexto de la inclusión social para las personas ciegas, como se refleja en los artículos 21 y 24 de la Convención.

Para las personas con discapacidad visual, la vida durante el confinamiento ha planteado varios problemas en términos de independencia y aislamiento, especialmente para las personas que dependen del uso del tacto para comunicar sus necesidades y acceder a la información.

La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia fundamental de producir información esencial en formatos accesibles, incluido en Braille y en formatos audibles. De lo contrario, muchas personas con discapacidad podrían correr un mayor riesgo de contagio debido a la falta de acceso a directrices y precauciones para protegerse y reducir la propagación de una pandemia. El COVID-19 también ha revelado la necesidad de intensificar todas las actividades relacionadas con la accesibilidad digital para garantizar la inclusión digital de todas las personas.
Durante la pandemia de COVID-19, partes del sistema de las Naciones Unidas han aplicado buenas prácticas para promover una respuesta al COVID-19 que tenga en cuenta la discapacidad y para difundir información en braille.

Fuente: Naciones Unidas

Servicio Oftalmología

Horario de Atención
Lunes a Viernes de 8 a 12 horas
Teléfonos
(011) 4962 9247/48 internos 295 y 299

Pedir Turno
Los turnos de primera vez se otorgan con la derivación del pediatra o de otro médico especialista según la gravedad de patología.
Los turnos de segunda vez, una vez que el paciente ya tiene Historia Clinica y médico asignado se pueden otorgar en ventanilla o por teléfono.

Prestaciones
Consulta especializada en Oftalmología Infantil. Prácticas de diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico. Estudios complementarios: Ecografía, Ecometría; paquimetría ; Tonometría; Gonioscopía ; estudio bajo Anestesia General , Screening en prematuros; Prácticas quirúrgicas: Cirugía de vías lagrimales, de catarata con implante de Lente intraocular, Tratamiento del estrabismo con Botox y quirúrgicamente; Tratamiento del glaucoma; Laser para Retinopatía del prematuro; Oculoplástica pediátrica; Tratamiento de tumores. Consulta especializada en visión subnormal y Estimulación visual temprana.

Tonometria x rebote que evita la AG y Tratamiento del glaucoma refractario con micropulsos de laser FOX.

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES