fbpx
alergias

Hoy 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, determinado así por la Federación Mundial de Neurología desde el año 2014.

Los trastornos cerebrales, incluyendo problemas mentales y neurológicos, constituyen el 13% de la causa global de enfermedades, sobrepasando tanto a las enfermedades cardiovasculares y al cáncer, convirtiéndolos en la principal causa de muerte en todo el mundo.

Se considera que una de cada tres personas probablemente sufrirá de un trastorno cerebrovascular o de deterioro cognitivo a lo largo de su vida, resultando en que las enfermedades cerebrales representan la primera y más importante causa de discapacidad del mundo.

Un porcentaje importante de las enfermedades neurológicas se puede prevenir, es por este motivo que diferentes acciones pueden reducir la frecuencia de las mismas.

En el caso de las enfermedades cerebro vasculares la frecuencia de las mismas puede reducirse notablemente con un estilo de vida saludable, control de factores de riesgo vasculares, de la presión sanguínea, de los niveles de colesterol y el tabaquismo, una dieta sana y control de la diabetes.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES