fbpx
Día Mundial del Asma

El 15 de junio se conmemora en Argentina el Día del Bioquímico en homenaje al nacimiento del Dr. Juan Antonio Sánchez, promotor y mentor de la carrera de Bioquimica con bases científicas y profesionales.

En la actualidad, el Bioquímico forma parte del equipo de salud, hoy en día el 70% de los diagnósticos tiene base en los estudios de laboratorio. La Bioquímica clínica es una de las herramientas más precisas que, a través de los análisis clínicos, suministra información para la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades.

La misión del profesional Bioquímico en los hospitales se ha ampliado y transformado, participando actualmente en las siguientes actividades:

Ofrece a la comunidad un amplio menú de análisis clínicos de acuerdo al perfil asistencial del hospital, asegurando resultados de calidad analítica competentes, confiables, confidenciales en tiempo oportuno.

Contribuye al desarrollo de la profesión promoviendo la actividad académica y científica a través de ateneos, talleres, seminarios, jornadas y congresos.

Comunica al sistema de vigilancia epidemiológica las enfermedades de notificación obligatoria y participa activamente en grupos de trabajo interdisciplinarios y en redes por especialidad.

Fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/


Feliz día para todos los bioquímicos
de nuestro querido Hospital

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES