fbpx
Día Internacional del Síndrome de Asperger

La encefalitis es una inflamación del cerebro en sí, no de las meninges que recubren el cerebro y cuya afectación se conoce como meningitis. Suele ser más frecuente en la infancia, pero puede presentarse en la edad adulta y es muchas veces producto de causas virales, si bien puede provocarse por origen bacteriano o autoinmune.

Los síntomas de las encefalitis pueden incluir convulsiones, trastornos de la personalidad y alucinaciones. Cada encefalitis tiene una forma más frecuente de aparición, en el caso de las autoinmunes en adultos suelen asociarse a síntomas psiquiátricos a través de comportamientos extraños, fiebres, convulsiones y deterioro que puede llegar a ser mortal.

Es una enfermedad grave que requiere de un tratamiento complejo que suele realizarse con el paciente internado y bajo cuidados intensivos.

Para la población general la información más importante ante esta problemática es recurrir y aprovechar la herramienta valiosa que significa la vacunación masiva, obligatoria y gratuita con la que contamos en el país como mejor método preventivo.

Fuente: msptucuman.gov.ar

Neurocirugía

Pedir Turno con derivación médica
Telefónicamente: jueves de 10-12 hs

Teléfonos
(011) 4962-9212/9229/9247/9264/9280/9281 Int. 157 y 158

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

spotify