7 de Abril – Día Mundial de la Salud

Este año en el #DiaMundialdelaSalud, el lema es “75 años mejorando la salud pública”. Este lema nos invita a mirar hacia atrás a los éxitos de salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas.

En 1948, los países del mundo se unieron y fundaron la OMS para promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a las personas vulnerables, para que todos, en todas partes, puedan alcanzar el más alto nivel de salud y bienestar.

En cada conmemoración del #DiaMundialdelaSalud, se prioriza un tema de salud específico de interés, este año el lema es “75 años mejorando la salud pública”.

Este lema nos invita a mirar hacia atrás a los éxitos de salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas siete décadas. También es una oportunidad para motivar la acción y abordar los desafíos de salud de hoy y mañana.

Y desde la Cooperadora del Hospital nos preguntamos… ¿Cuáles son los logros de nuestro trabajo?

Nos encargamos de recaudar fondos que se destinan exclusivamente a: 

  • Adquirir medicamentos de urgencia, instrumental médico y renovación de equipamiento de tecnología avanzada.
  • Remodelación de salas y servicios existentes así como construcción de nuevas unidades.
  • Prestar todo tipo de ayuda social durante el tratamiento de los pacientes ( alojamientos, vestimenta, alimentación, remises de traslado, viáticos, entre otros).
  • Entrega de leche y pañales a los pacientes ambulatorios.

Nada hubiera sido posible sin nuestros colaboradores así que seguimos celebrando el #DíaMundialdelaSalud recordando lo importante que es trabajar en equipo y en pos de un mismo objetivo: que el Hospital siga creciendo.

Fuentes:

https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-salud-2023-salud-para-todos#:~:text=El%20D%C3%ADa%20Mundial%20de%20la,problema%20de%20salud%20p%C3%BAblica%20espec%C3%ADfico 

https://www.argentina.gob.ar/noticias/7-de-abril-dia-mundial-de-la-salud-0

Entradas relacionadas

NAVIDAD EN EL HOSPITAL

NAVIDAD EN EL HOSPITAL

Los regalos de Navidad llegaron a nuestro pacientes. Sus sonrisas y alegría al recibir un juguete fue emocionante. No lo habríamos hecho...

Seguir leyendo:

NAVIDAD EN EL HOSPITAL

NAVIDAD EN EL HOSPITAL

Los regalos de Navidad llegaron a nuestro pacientes. Sus sonrisas y alegría al recibir un juguete fue emocionante. No...