fbpx
Día Internacional del Niño con Cáncer

Cada 15 de febrero, la comunidad mundial en torno al cáncer pediátrico conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD), para crear conciencia y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los supervivientes y sus familias.

El cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo. En América Latina, se estima que hubo 20.855 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños menores de 15 años, causando la muerte de 7.076 de ellos.

En nuestro país, hace tiempo se lucha para que el Congreso sancione la Ley de Oncopediatría. El proyecto apunta a que el sistema público de salud y las obras sociales brinden la cobertura al 100%. De esta manera, se cubriría uno de los principales reclamos por parte de los padres, el que se refiere al coste de los medicamentos o los tratamientos. Otro punto que detalla el proyecto tiene que ver con un apoyo por parte del Estado para que se brinde una asistencia económica equivalente al monto de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad. También se busca la posibilidad de emitir una credencial para los pacientes inscriptos en el registro, para que, de esta manera, se facilite los trámites a realizar y el acceso a los derechos y garantías que el proyecto menciona.

Fuente: OMS y unidiversidad.com.ar

SERVICIO DE ONCOLOGÍA

Horario de Atención
Lu a Vi de 8 a 16 hs.
Hospital de día de Oncología
lunes a viernes de 8 a 18 hs

Teléfonos
(011) 49627910 Internos: 280

Email
oncosolo@gmail.com 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES