fbpx
Día Mundial del Asma

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

En todo el mundo existen unos 500.000 niños y niñas con diabetes, el 90% sufre diabetes tipo 1, en la que el páncreas no produce insulina, una hormona que permite a la glucosa ingresar a las células y generar energía. Se calcula que cada año, otros 80.000 niños en el mundo desarrollarán este tipo de diabetes. En nuestro país se diagnostican aproximadamente entre 5 y 10 nuevos casos cada 100.000 personas anualmente.

Fuente: Federación Argentina de Diabetes

Servicio de Nutrición y Diabetes

Pedir Turno
CON DERIVACION DEL MEDICO PEDIATRA CLINICO

Presencial: por Sanchez de Bustamante 1451, 1er piso Pabellón L

Telefónica: Reserva de turnos por Secretaría de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs al 4963-9214 interno 347-213 (NO SE DAN TURNOS DE PRIMERA VEZ POR TELEFONO)

Email: contacto@nutricionhnrg.com.ar

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES