Creado en 1875 por iniciativa del doctor Ricardo Gutiérrez y el apoyo de la Sociedad de Beneficencia, el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez nació como el primer hospital pediátrico de Sudamérica, un hito que marcó para siempre la historia de la pediatría argentina.
Pionero en casi todas las especialidades pediátricas, y con un rol fundamental durante los brotes epidémicos de poliomielitis de aquella época, el Hospital se transformó en un lugar de consulta y derivación de chicos de todo el país, atendiendo actualmente cerca de 3000 niños todos los días. Durante el 2024, el Hospital recibió 700 mil consultas y realizó 7 mil cirugías. Este centro de referencia se especializa en el manejo de casos clínicos complejos, patologías y enfermedades poco frecuentes que requieren un enfoque integral y multidisciplinario.
La Cooperadora, a casi 70 años de su creación, acompaña, fortalece y mejora el funcionamiento del Hospital gracias a los lazos solidarios que logran tejerse entre los donantes y las empresas amigas de la causa que aportan su granito solidario año a año.
Será un ciclo de celebración, nuevos y ambiciosos proyectos que nos mantendrán con el corazón y la solidaridad a la orden del día.







