
¿Qué es un testamento solidario?
Un testamento solidario es un compromiso con el futuro. Es un acto noble lleno de amor que nos mantiene presentes, aunque no estemos.
Porque el amor nunca muere, aún cuando una persona no esté físicamente, quedará su recuerdo, su obra, su legado…

Lo que hoy es tuyo, cuando ya no estés, puede convertirse en una contribución fundamental para el trabajo de nuestro querido Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y ayudar a los miles de pacientes que se atienden con nosotros.
En caso de que tengas herederos, debes saber que se respetarán sus derechos.

¿Por qué hacer un testamento solidario para la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez?

¿Cómo dejar un testamento solidario para la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez?
-
Decidís que es lo que te gustaría dejarle a la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Pueden ser bienes inmuebles, dinero (cuentas bancarias e inversiones), bienes valiosos (joyas, obras de arte) o un seguro de vida. También podés designar a la Cooperadora como heredera o coheredera.
-
Redactás tu testamento. Ante escribano público y con dos testigos, es la forma más segura de que se cumpla tu voluntad. También podés hacer un testamento ológrafo.
-
Nos informás. Compartí tu decisión con nosotros. Trataremos la información con absoluta confidencialidad.

Recientemente, firmamos un acuerdo con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. El acuerdo tiene como objetivo llevar a cabo acciones que promuevan el programa de testamentos solidarios y la importancia de los testamentos para contribuir a seguir sosteniendo las acciones de la Cooperadora en el futuro.


Un testamento es

-
Un acto jurídico por el cual una persona establece su última voluntad respecto a una parte o la totalidad de su patrimonio.
-
Un acto de amor y un compromiso a futuro que trasciende nuestra existencia.
-
La forma de seguir presentes cuando ya no estemos.
-
Es una forma más de que te recuerden por contribuir a un mundo mejor.


¿Qué dice la Ley argentina?

Un testamento es un acto por el cual un individuo estipula quién o quiénes serán las personas u organizaciones que podrán disponer de sus bienes después de su fallecimiento.
No limita en vida la disposición de los bienes.
Un testamento se puede modificar o revocar en cualquier momento.
La ley protege a los familiares más cercanos, por eso si tenés herederos forzosos solo podés destinar a organizaciones sociales hasta el 33,3% de tus bienes.



